Estaba muy aburrida y me puse a ver el programa de chismes no? Entonces mientras pasaban una nota de Vicente Fernández, y que si ay quienes lo besa y que si hay pades que les dan a sus hijas para tomarse fotos y después presumir en la familia, recordé esas cosas que hacen los papas para que sus hijos sobresalgan.
Una amiga de la secundaria, tiene una foto de cuando tenia 3 años, la anécdota trata de que; fueron en familia a la basílica de Guadalupe y al hacer el clásico recorrido hacia el cerro del Tepeyac, sus papás reconocieron a distinguida personalidad del espectáculo y el arte histriónico, “la pelangochaaaa” famosa por sus películas de ficheras, entonces los papas de mi amiga no perdieron la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo y a que no saben quien cargo a mi amiga, exacto la estrella del momento jajaja que honor haber sido cargada por la pelangocha en su momento climax, jajaja me acuerdo con que vergüenza lo contaba y me da mas risa, pues la verdad esa amiga es bastante fresita.
Así mismo, Yo tuve también en mi infancia mi momento de 5 minutos de fama jamás contado, uno de los familiares de mi mamá fue chofer de grandes personalidades, no se si exactamente chofer o mayordomo, no tengo ese recuerdo, esa persona invito a comer al ambiente campirano de sn cri cri a su entonces jefa. Obviamente nos hizo participes, cuando la familia era unida. Recuerdo que ese día echaron la casa por la ventana, hubo carnitas, pulque, mezcal, caldo de guajolote y en si un menú muy representativo de la región campirana, la comida transcurrió normal no, así de pasame, calienta mas tortillas, hablen mas por que se están acabando las tortillas, cosas clásicas de lo que pasa en la comida.
Ya avanzada la tarde después de recogida la mesa, recuerdo que las invitadazas de lujo ya andaban medio bien jarras, pedas pues y que empezaban a cantar pero así ya cantos de borracho y una señora me decía, (voz de borracho por favor, así como arrastrando las palabras) Tu estas bien bonita, preciosita, ve a la tienda a comprar no se que, no tengo bien ese recuerdo, pero creo que eran cigarros, y pues interrumpí la ardua labor de hacer mis pastelitos de tierra y darle en la torre al mini jardín de la casa, por aquella mirada maternal que lanzo mi madre sobre mi como diciendo “andale namas niégate y veras como te va en la casa”. Ya de regreso pues di los cigarros no (o lo que me pidieron) y la señora beso y beso,(mismo tono borracho) no que tu eres un angelito, no que, señora cuide mucho a su hija que vale montones… y ya me Salí a seguir jugando mientras el show seguía en el comedor, para mi aquel dia fue como cualquier reunión familiar, ja cuando nos queríamos.
Tiempo después talvez a mis 10-15 años me entere que la señora de los cigarros era la mismísima Lucha Villa, mas o menos por el tiempo que le hicieron su operación mal plan de la que no salió bien librada, no lo puedo creer Lucha Villa me dijo que valía montones, yo le lleve sus cigarros y creo que hasta el cambio me dejo conservar, que importante y superior me sentí en ese momento.
Tsssss oraleeeees Chey!!!
ResponderEliminarMi 'amá jue amiga de Lucha Torres... Quien sabe quien era la verdad pero mi 'amá dice que era re buena gente... Creo que tambien cantaba o actuaba o algo asi y tenia mucho dinero y les compraba cosas a sus amigas y empleadas como a mi mama... Pero nunca me ha platicado ni le he preguntado detalles... Por cierto ¿Alguna vez probaste los pastelitos de tierra? Yo no... a mi me decían que si me los comía me iban a salir lombrices... Asi que me quede con la duda...
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminarno se quien escribió el comentario anterior pero me dio mucha risa, hubiera querido conocer a Lucha Torres, pero espero que no sea tarde, nunca probé los pastelitos, por que la decoración con epazote hierba buena y amapola era suprema y a mi corta edad no sabia que era el arte efímero y no por el miedo a las lombrices
MMMMM lombrices! yummy! yo sigo haciendo pastelitos de lodo jeje!!
ResponderEliminarSi le tomas a tu vástago de 3 años una foto con Vicente Fernández el riesgo que corres es que sea el momento más importante de su vida, y el chamaco pase sus otros setentaitantos años sintiéndose inadecuado
ResponderEliminar