sábado, 23 de abril de 2011

No somos niños, pero tampoco adultos...

En el limbo existencial que trae consigo terminar proyectos  a corto-largo plazo, como terminar; la escuela en 6 años, bueno 5 ó  6 si uno desea reafirmar conocimientos, 1 año de servicio social en un poblado alejado de la mano de Dios,  de tus amigos, haciendo nuevas y muy buenas amistades, adquiriendo nuevas experiencias, que te definen como persona, para después; terminar un proyecto de titulación librarte de una persona  mentirosa, envidiosa, no mala sino equivocada, y titularte, se terminan las opciones; pero ¿Que sigue después? ¿conseguir trabajo? ¿Seguir estudiando? ¿Casarse?

Para la mayoría de trabajos "decentes" te piden experiencia laboral, con la cual,  la mayoría de las veces no contamos, o no en el ramo de la carrera que estudiamos.

Para seguir estudiando, se necesita dinero, lo que te obliga a aceptar un trabajo ay mas o menos, donde te explotan literalmente.

De casarse ya ni hablar... pues que persona en sano juicio se va a casar cuando es hora de empezar a vivir sin presiones escolares, pero con presión de los padres que quieren que vueles del nido y te empieces a valer por ti mismo.

Lo que debemos de tener en cuenta antes de tomar cualquier desicion, es tener una buena actitud y no desesperarse, tomar desiciones  adultas;  basados en el costo beneficio, distancia y gusto por lo que se hace, en realidad no es TAN malo estar unas semanas horas frente a la computadora, viendo películas, leyendo libros y jugando videojuegos. Es una especie de vacaciones antes de ser totalmente adulto.

2 comentarios:

  1. Esas vacaciones en el intermedio son muy útiles, a veces hasta se te ocurre empazar otra carrera :D

    ResponderEliminar
  2. Ah! I feel you! Toda la razón caray...

    ResponderEliminar