Después de una descripcion un tanto depresigraciosa escrita hace añisimos, en realidad no tantos, creo que como 2 cuando aun el hi5 era lo mas de lo mas y que me dejo con un sabor así como bien quien sabe como, quiero compartir lo siguiente.
Es difícil encontrar este tipo de oficios en nuestra ciudad un autentico y real ropavejero.
En algún tiempo yo trabaje en una zona de la ciudad que no era del todo fashon, pero el ropavejero de allá, era bastante diferente, hacia sus recorridos por la colonia en una pick up roja y voceaba su servicio por un alta voz, que pocas veces dejaba claro su objetivo, su slogan decía: “señor, señorita, ama de casa niño o niña, ropa usada y vieja que vendan, juguetes que ya no le sirvan, fierro y papel que le estorbe, hágame una seña y estaré en su domicilio” claro después de escucharlo diario durante casi 4 meses descifre el codigo. Debo confesar con cierto grado de nostalgia, que cada que decía …”hágame una seña”… sonreía maliciosamente e imaginaba las diferentes señas que puedes hacer usando solo una mano y que no todas son socialmente aceptables.
La fotografía me hace pensar que era mas residencial el lugar donde trabaje que lo que ahora es colon, donde esta su altavoz? bueno SI! esta siendo impulsada por 2 caballos de fuerza y dirigida por una persona, un ser humano. No olvidemos el factor humano, necesario pero no imprescindible, bien podría ser dirigido por un robot. Pero no alcanza la tecnología de Metepec, lo cual me hace pensar que Metepec si es una zona dorada.
Un amigo dijo que le recordaba al señor de amores perros que coleccionaba perros.
Como será el ropavejero de una ciudad colonial, como zinacantepec?
Pues pide las cosas por separado:
Botellas de pet, sin liquido sin etiqueta, bien cerradas y aplastadas. Y que solo sea pet, no se aceptan botellas de aceite de carroy demás embases de plástico diferentes.
Latas solo cuando tienen el anillito ese de metal que sirve para abrirse.
Papel o carton, que ya venga en bolsa o amarrado con mecate.
Así de cotidiana es la vida y los personajes que nos sorprenden…
Es increíble como sobreviven esos personaje y se adaptan a los nuevos estilos de vida de las ciudades, por mi casa también pasa una camioneta voceando con una grabación de una niña o niño de voz tiplosa ofreciendo sus servicios, ya hasta se llevan tu microondas viejo, después serán los ipods y tal vez hasta se especialicen: "Ahí viene el ipodero" :D
ResponderEliminarYa soy fan del blog, date una vuelta por el mio