domingo, 10 de abril de 2011

la dama elegante


Por alguna extraña razón existo, no pedí venir a este mundo pero ¿Quién si lo hizo? Me encantaría ser social y medicamente aceptable. En fin sigo siendo de las personas que confían en las amalgamas como obturación en una cavidad dental, siempre y cuando sellen bien.
Soy una persona que piensa que una mujer no debe tomar hormonas como medicamento para su irregularidad menstrual antes de los 30 años, o su masa muscular se vera incrementada de forma incontrolada y alarmante despues de algunos años.
Sigo siendo del millón, o millones uno nunca sabe, de personas que no confían en los drs. Del seguro social, que te dicen; “tomate estas pastillitas según las indicaciones y serás feliz” y a los 3 minutos te alcanzan corriendo, fuera de la clínica y sin aliento pa’ decirte:”se me olvido mencionarte, que si hay alguna emergencia como abundante sangrado o dolor que no sede a los analgésicos o ya de a tiro que este en riesgo tu vida, ve directo a urgencias con el especialista”…
Soy de las personas que escribe cuando esta triste y cuando esta enojada, no soporto la verdad, no se que hacer con ella. Soy contradictoria pues no me gusta vivir en un país cuya estructura política, económica y social se basa en las mentiras.
Soy una persona que cree que el sexo  solo forma un 20% en una relación humana, lo demás depende de química. Creo en la amistad como concepto utópico.
Soy una mujer irregular y me caga no ser normal, mi estado de ánimo depende absolutamente de mi propia proliferación hormonal.
Soy una mujer común con miedo al cáncer cervico uterino, a no ser apta para procrear , a ser hormonalmente inestable, a la soledad, a mi misma cuando no tengo fe,    caer dentro de una de las grandes coladeras del centro, soy una persona débil, aplastable, prescindible e insignificante.
En ocasiones (varias) me gustaría que una víspera de navidad, llamaran a mi puerta 3 espíritus, cualquier otro día seria igual, pero por lo menos algo interesante pasaría por fin en una navidad, y que me enseñarán, como es la vida conmigo y que diferente seria sin mi, aunque me deprimiría saber   que nada en absoluto seria diferente sin mi o ya de plano que las cosas serian mejor de lo que son ahora, pero la neta no soy tan importante como para cambiar vidas, del todo.
Me encantaría tener la habilidad de ser invisible y estar en cada lugar donde mis; amigos, novio y familia estén hablando de mi, pero seria muy mal pedo darme cuenta que no soy lo suficientemente importante para que alguno de ellos se acuerde de mi o se ponga a hablar acerca de mi.
Soy una persona depresiva, pero me cagan los emos   y no por sus moños, no entiendo como presumen de ser tan tristes y se visten para causar risa a los que los vemos  pasar.
Mi objetivo de cada 15 días, o sea cada que me baja, es comer como animal, llorar todo el día e idear la forma en seguir siendo delgada. Mi cara y actitud fresa hacen pensar a primera vista que soy un apersona vacía y sin cosas buenas que aportar y en realidad lo soy.
Lo que si me gusta es que de forma cariñosa me digan: chey, chay, shey, seyla, celya, china, reyna, ja eso que?
Soy bien fan de los viajes en camión hacia mi casa, veo y me entero de cada cosa, excepto claro cuando asaltan o van weyes pedos que se marean con el movimiento y vomitan. Ahh como me da asco el vomito, sea de borracho, bulímica, enfermo, perro,  gato, puerco, pacientes infantiles bueno ese la ultima ves lo tolere.
No tengo un paladar educado, me marea el brandi fino y después de probar el whisky, sigo siendo feliz con una león bien fría o un litro de curado de guayaba en su jarrito de barro con una torta de milanesa de la campana y con los aromas ponedores que la naturaleza nos regala; pero en mis ratos mamones disfruto del capuchino caramelo de la finca, el café americano sin azúcar del vips y el whisky con agua mineral y hielos, el agua mediana de horchata de la paletera que esta en Juárez y Morelos.
No me jacto de sencilla y entrarle a todo lo que se pueda comer, me cagan las campiranas malvas, los amargos nabos, la rellena, los charales en torta de huevo, los quelites, los chicharos, el huevo a la mexicana, los bis teces encebollados, los nopales navegantes… me gustan los tacos al pastor de los hidalguenses y de cualquier otra taquería, las quesadillas de sesos, las gorditas de chicharrón con cilantro y cebolla de afuera de antropología, los tacos de cabeza, los de tripa, la cabeza de pollo como la prepara mi mami, ahhh es re buena, lo clásico ya saben el pozole, las enchiladas, los tacos de carne asada con sus respectivas cebollitas y nopalitos también asados y aderezados con la rica salsa magui, el espagueti en todas sus presentaciones, lo considero un platillo delicatesen con su cremita y sus cuadritos de jamón.
Me cagan los juegos de pensar si quisiera pensar mientras juego entonces leería, pa eso son los libros pa pensar… en fin me gusta hacer, ver, oír y decir  tantas cosas, pero ya se me paso el lapso… buenas noches días o a la hora que lean esto, si es que lo llegan a leer.

2 comentarios: