sábado, 30 de abril de 2011

Mis 5 minutos de fama…

Estaba muy aburrida y me puse a ver el programa de chismes no? Entonces mientras pasaban una nota de Vicente Fernández, y que si ay quienes lo besa y que si hay pades que les dan a sus  hijas para tomarse fotos  y después presumir en la familia,  recordé esas cosas que hacen los papas para que sus hijos sobresalgan.

Una amiga de la secundaria, tiene una foto  de cuando tenia 3 años, la anécdota trata de que; fueron en familia a la basílica de Guadalupe y al hacer el clásico recorrido hacia el cerro del Tepeyac, sus papás reconocieron a distinguida personalidad del espectáculo y el arte histriónico, “la pelangochaaaa” famosa por sus películas de ficheras, entonces los papas de mi amiga no perdieron la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo y a que no saben quien cargo a mi amiga, exacto la estrella del momento jajaja que honor haber sido cargada por la pelangocha en su momento climax, jajaja me acuerdo con que vergüenza lo contaba y me da mas risa, pues la verdad esa amiga es bastante fresita.

Así mismo, Yo tuve también en mi infancia mi momento de 5 minutos de fama jamás contado, uno de los familiares de mi mamá fue chofer de grandes personalidades, no se si exactamente chofer o mayordomo, no tengo ese recuerdo, esa persona invito a comer al ambiente campirano de sn cri cri a su entonces jefa. Obviamente nos hizo participes, cuando la familia era unida. Recuerdo que ese día echaron la casa por la ventana, hubo carnitas, pulque, mezcal, caldo de guajolote y  en si un menú muy representativo de la región campirana, la comida transcurrió normal no, así de pasame, calienta mas tortillas, hablen mas por que se están acabando las tortillas, cosas clásicas de lo que pasa en la comida.

Ya avanzada la tarde después de recogida la mesa, recuerdo que las invitadazas de lujo ya andaban medio bien jarras, pedas pues y que empezaban a cantar pero así ya cantos de borracho y una señora me decía, (voz de borracho por favor, así como arrastrando las palabras) Tu estas bien bonita, preciosita, ve a la tienda a comprar no se que, no tengo bien ese recuerdo, pero creo que eran cigarros, y pues interrumpí la ardua labor de hacer mis pastelitos de tierra y darle en la torre al mini jardín de la casa, por aquella mirada maternal que lanzo mi madre sobre mi como diciendo “andale namas niégate y veras como te va en la casa”.  Ya  de regreso pues di los cigarros no (o lo que me pidieron) y la señora beso y beso,(mismo tono borracho) no que tu eres un angelito, no que, señora cuide mucho a su hija que vale montones… y ya me Salí a seguir jugando mientras el show seguía en el comedor, para mi aquel dia fue como cualquier reunión familiar, ja cuando nos queríamos.

Tiempo después talvez a mis 10-15 años me entere que la señora de los cigarros era la mismísima Lucha Villa, mas o menos por el tiempo que le hicieron su operación mal plan de la que no salió bien librada, no lo puedo creer Lucha Villa me dijo que valía montones, yo le lleve sus cigarros y creo que hasta el cambio me dejo conservar, que importante y superior me sentí en ese momento.

sábado, 23 de abril de 2011

No somos niños, pero tampoco adultos...

En el limbo existencial que trae consigo terminar proyectos  a corto-largo plazo, como terminar; la escuela en 6 años, bueno 5 ó  6 si uno desea reafirmar conocimientos, 1 año de servicio social en un poblado alejado de la mano de Dios,  de tus amigos, haciendo nuevas y muy buenas amistades, adquiriendo nuevas experiencias, que te definen como persona, para después; terminar un proyecto de titulación librarte de una persona  mentirosa, envidiosa, no mala sino equivocada, y titularte, se terminan las opciones; pero ¿Que sigue después? ¿conseguir trabajo? ¿Seguir estudiando? ¿Casarse?

Para la mayoría de trabajos "decentes" te piden experiencia laboral, con la cual,  la mayoría de las veces no contamos, o no en el ramo de la carrera que estudiamos.

Para seguir estudiando, se necesita dinero, lo que te obliga a aceptar un trabajo ay mas o menos, donde te explotan literalmente.

De casarse ya ni hablar... pues que persona en sano juicio se va a casar cuando es hora de empezar a vivir sin presiones escolares, pero con presión de los padres que quieren que vueles del nido y te empieces a valer por ti mismo.

Lo que debemos de tener en cuenta antes de tomar cualquier desicion, es tener una buena actitud y no desesperarse, tomar desiciones  adultas;  basados en el costo beneficio, distancia y gusto por lo que se hace, en realidad no es TAN malo estar unas semanas horas frente a la computadora, viendo películas, leyendo libros y jugando videojuegos. Es una especie de vacaciones antes de ser totalmente adulto.

miércoles, 13 de abril de 2011

Así de cotidiana es la vida y los personajes que nos sorprenden…

Después de una descripcion un tanto depresigraciosa escrita hace añisimos, en realidad no tantos, creo que como 2 cuando aun el hi5 era lo mas de lo mas y que me dejo con un sabor así como bien quien sabe como, quiero compartir  lo siguiente.


Es difícil encontrar este tipo de oficios en nuestra ciudad un autentico y real ropavejero.
En algún tiempo yo trabaje en una zona de la ciudad que no era del todo fashon, pero el ropavejero de allá, era bastante diferente, hacia sus recorridos por la colonia en una  pick up roja y voceaba su servicio por un alta voz, que pocas veces dejaba claro su objetivo, su slogan decía: “señor, señorita, ama de casa niño o niña, ropa usada y vieja que vendan, juguetes que ya no le sirvan, fierro y papel que le estorbe, hágame una seña y estaré en su domicilio” claro después de escucharlo diario durante casi 4 meses descifre el codigo. Debo confesar  con cierto grado de nostalgia, que cada que decía …”hágame una seña”… sonreía maliciosamente e imaginaba las diferentes señas que puedes hacer usando solo una mano y que no todas son socialmente aceptables.

La fotografía me hace pensar que era mas residencial el lugar donde trabaje que  lo que ahora es colon, donde esta su altavoz? bueno SI! esta siendo impulsada por 2 caballos de fuerza y dirigida por una persona, un ser humano. No olvidemos el factor humano, necesario pero no  imprescindible, bien podría ser dirigido por un robot. Pero no alcanza la tecnología de  Metepec, lo cual me hace pensar que Metepec si es una zona dorada.
Un amigo dijo que le recordaba al señor de amores perros que coleccionaba perros.

Como será el ropavejero de una ciudad colonial, como zinacantepec?
Pues pide las cosas por separado:
Botellas de pet, sin liquido sin etiqueta, bien cerradas y aplastadas. Y que solo sea pet, no se aceptan botellas de aceite de carroy demás embases de plástico diferentes.
Latas solo cuando tienen el anillito ese de metal que sirve para abrirse.
Papel o carton,  que ya venga en bolsa o amarrado con mecate.

Así de cotidiana es la vida y los personajes que  nos sorprenden…

domingo, 10 de abril de 2011

la dama elegante


Por alguna extraña razón existo, no pedí venir a este mundo pero ¿Quién si lo hizo? Me encantaría ser social y medicamente aceptable. En fin sigo siendo de las personas que confían en las amalgamas como obturación en una cavidad dental, siempre y cuando sellen bien.
Soy una persona que piensa que una mujer no debe tomar hormonas como medicamento para su irregularidad menstrual antes de los 30 años, o su masa muscular se vera incrementada de forma incontrolada y alarmante despues de algunos años.
Sigo siendo del millón, o millones uno nunca sabe, de personas que no confían en los drs. Del seguro social, que te dicen; “tomate estas pastillitas según las indicaciones y serás feliz” y a los 3 minutos te alcanzan corriendo, fuera de la clínica y sin aliento pa’ decirte:”se me olvido mencionarte, que si hay alguna emergencia como abundante sangrado o dolor que no sede a los analgésicos o ya de a tiro que este en riesgo tu vida, ve directo a urgencias con el especialista”…
Soy de las personas que escribe cuando esta triste y cuando esta enojada, no soporto la verdad, no se que hacer con ella. Soy contradictoria pues no me gusta vivir en un país cuya estructura política, económica y social se basa en las mentiras.
Soy una persona que cree que el sexo  solo forma un 20% en una relación humana, lo demás depende de química. Creo en la amistad como concepto utópico.
Soy una mujer irregular y me caga no ser normal, mi estado de ánimo depende absolutamente de mi propia proliferación hormonal.
Soy una mujer común con miedo al cáncer cervico uterino, a no ser apta para procrear , a ser hormonalmente inestable, a la soledad, a mi misma cuando no tengo fe,    caer dentro de una de las grandes coladeras del centro, soy una persona débil, aplastable, prescindible e insignificante.
En ocasiones (varias) me gustaría que una víspera de navidad, llamaran a mi puerta 3 espíritus, cualquier otro día seria igual, pero por lo menos algo interesante pasaría por fin en una navidad, y que me enseñarán, como es la vida conmigo y que diferente seria sin mi, aunque me deprimiría saber   que nada en absoluto seria diferente sin mi o ya de plano que las cosas serian mejor de lo que son ahora, pero la neta no soy tan importante como para cambiar vidas, del todo.
Me encantaría tener la habilidad de ser invisible y estar en cada lugar donde mis; amigos, novio y familia estén hablando de mi, pero seria muy mal pedo darme cuenta que no soy lo suficientemente importante para que alguno de ellos se acuerde de mi o se ponga a hablar acerca de mi.
Soy una persona depresiva, pero me cagan los emos   y no por sus moños, no entiendo como presumen de ser tan tristes y se visten para causar risa a los que los vemos  pasar.
Mi objetivo de cada 15 días, o sea cada que me baja, es comer como animal, llorar todo el día e idear la forma en seguir siendo delgada. Mi cara y actitud fresa hacen pensar a primera vista que soy un apersona vacía y sin cosas buenas que aportar y en realidad lo soy.
Lo que si me gusta es que de forma cariñosa me digan: chey, chay, shey, seyla, celya, china, reyna, ja eso que?
Soy bien fan de los viajes en camión hacia mi casa, veo y me entero de cada cosa, excepto claro cuando asaltan o van weyes pedos que se marean con el movimiento y vomitan. Ahh como me da asco el vomito, sea de borracho, bulímica, enfermo, perro,  gato, puerco, pacientes infantiles bueno ese la ultima ves lo tolere.
No tengo un paladar educado, me marea el brandi fino y después de probar el whisky, sigo siendo feliz con una león bien fría o un litro de curado de guayaba en su jarrito de barro con una torta de milanesa de la campana y con los aromas ponedores que la naturaleza nos regala; pero en mis ratos mamones disfruto del capuchino caramelo de la finca, el café americano sin azúcar del vips y el whisky con agua mineral y hielos, el agua mediana de horchata de la paletera que esta en Juárez y Morelos.
No me jacto de sencilla y entrarle a todo lo que se pueda comer, me cagan las campiranas malvas, los amargos nabos, la rellena, los charales en torta de huevo, los quelites, los chicharos, el huevo a la mexicana, los bis teces encebollados, los nopales navegantes… me gustan los tacos al pastor de los hidalguenses y de cualquier otra taquería, las quesadillas de sesos, las gorditas de chicharrón con cilantro y cebolla de afuera de antropología, los tacos de cabeza, los de tripa, la cabeza de pollo como la prepara mi mami, ahhh es re buena, lo clásico ya saben el pozole, las enchiladas, los tacos de carne asada con sus respectivas cebollitas y nopalitos también asados y aderezados con la rica salsa magui, el espagueti en todas sus presentaciones, lo considero un platillo delicatesen con su cremita y sus cuadritos de jamón.
Me cagan los juegos de pensar si quisiera pensar mientras juego entonces leería, pa eso son los libros pa pensar… en fin me gusta hacer, ver, oír y decir  tantas cosas, pero ya se me paso el lapso… buenas noches días o a la hora que lean esto, si es que lo llegan a leer.