lunes, 20 de junio de 2011

De esas noches en que uno cena mucho

Erase que se era, uno de esos días de servicio social, acababa de atender mis 9 pacientes diarios, como lo indica la productividad del ISEM, estaba disfrutando de un delicioso cigarro, en la parte trasera del centro de salud, junto a un árbol de durazno naturalmente decorado con florecitas rosas, estaba yo sentada cerca de los lavaderos donde vivía en su nido mi amiga la rata cuyo tamaño exagerado era gracias a que el gobierno federal distribuye papillas para niños desnutridos y mujeres embarazadas. Las cuales se almacenan en la bodega del centro de salud hasta llegar a esa gente que tanto lo necesita. 


El acto de fumar después de terminar mi jornada de pasante, fue una costumbre durante un año, ese día en particular ese tabaco estaba delicioso, el clima era ideal, estaba nublado, no hacia calor pero si un poquito de frió, y el ambiente era como húmedo, como el que se da  unos segundos antes de que empiece a llover, solo había dado dos fumadas a mi cigarro cuando de repente algo me molestaba, una sensación de objeto extraño en mi boca, como  cuando estas comiendo frijoles con tortillas e inesperadamente, masticas una piedra, traté con mi lengua de identificar el objeto extraño, pero después de extensas revisiones no encontré nada, por mi historial odontológico, específicamente ortodontico, creí que se trataba de alguno de mis dientes; algo como una pequeña fractura, así que recurrí a hacer un examen  bucal con la yema de mi dedo indice.


Estoy segura de que la fuerza aplicada no fue suficiente ni siquiera para sentir presión sobre los dientes, cuando pase mi dedo por mis dientes centrales estos tenian una movilidad impresionante, ridícula, no  habia sangrado, no habia dolor e hice lo que cualquier pesona hubiera hecho, jalar los dientes hacia fuera....  espantosamente, terrorificamente salieron sin el menor esfuerzo.

Con mi nueva apariencia, me sentí  mal, tan desprotegida, triste, insegura,  lloraba y nada me consolaba.... Ahora no se si fue producto de una cena rica en carbohidatos o producto de la película "District 9" el caso es que ese sentimiento me duro 3 dias y aun ahora algunas mañanas lo primero que hago al despertar es revisar si mis dientes siguen en su lugar.

4 comentarios:

  1. Recuerdas ese día en que se te cayeron todos los dientes?



    El jueves pasado?


    Y yo pasaba mi clínica de éxodoncia por que los recogia con unos guantes?


    Y tu te hibas con lau

    Y yo jamas me casaba

    Y no fue un sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejee ke gracioso pasar la clinica por recoger unos dientes jejeje

      Eliminar
  2. jejejeje ke buen cuento lo senti tan real, cada palabra es muy buena jejeje me enkanto lo de tu amiga la rata gorda por las papillas

    ResponderEliminar