lunes, 27 de junio de 2011

Yo siento que podriiiia bailar

Existimos personas muy diferentes unas de otras, aunque los científicos del ADN  digan que somos parecidos en un 99.9% el 0.1% restante nos hace bien diferentes, eso no es una novedad, creo que todos lo sabemos, pero la diferencia es tanta así; que no todos creemos en Dios, en el compromiso, las uniones eternas, los finales felices, la vida feliz en completa soledad, bueno ni siquiera en la felicidad.

Se realizo un estudio en una universidad de  Khualala Lamphur, que reporta; que si después de 3 años de noviazgo la pareja (tanto, hombre como mujer) no se quiere comprometer, no lo hará jamas y no hablo de compromiso al hecho de casarse, existen uniones libres que duran por siempre, con hijos y funcionan como una familia "normal".

Yo me refierio a que específicamente compromiso, NO significa un matrimonio por la ley o por cuestiones espirituales. El "compromiso" depende de cada persona de su visión, e idiosincrasia, pero si después de 3 años no se habla de vivir juntos, formar una familia y empezar a planearlo mediante acciones, uno solo esta perdiendo el tiempo si el plan es tener todas esas cosas.


Me pregunto por que  personas que conozco de edades entre los 28-32 años, no se comprometen o lo ven como algo muy lejano, mientras que hay personas  mas jóvenes que si lo hacen, que se casan a las 25 o viven juntos, en una vida de pareja.



¿Por qué da tanto miedo el compromiso?



Creo que la explicación esta en esta canción de The Sisor Sisters...



...my heart could take a chance, but my two feet can't find a way...






*nota de la autora ( no existe tal estudio, pero se escucha bien bonito decir, en un estudio realizado....bla bla bla)

lunes, 20 de junio de 2011

De esas noches en que uno cena mucho

Erase que se era, uno de esos días de servicio social, acababa de atender mis 9 pacientes diarios, como lo indica la productividad del ISEM, estaba disfrutando de un delicioso cigarro, en la parte trasera del centro de salud, junto a un árbol de durazno naturalmente decorado con florecitas rosas, estaba yo sentada cerca de los lavaderos donde vivía en su nido mi amiga la rata cuyo tamaño exagerado era gracias a que el gobierno federal distribuye papillas para niños desnutridos y mujeres embarazadas. Las cuales se almacenan en la bodega del centro de salud hasta llegar a esa gente que tanto lo necesita. 


El acto de fumar después de terminar mi jornada de pasante, fue una costumbre durante un año, ese día en particular ese tabaco estaba delicioso, el clima era ideal, estaba nublado, no hacia calor pero si un poquito de frió, y el ambiente era como húmedo, como el que se da  unos segundos antes de que empiece a llover, solo había dado dos fumadas a mi cigarro cuando de repente algo me molestaba, una sensación de objeto extraño en mi boca, como  cuando estas comiendo frijoles con tortillas e inesperadamente, masticas una piedra, traté con mi lengua de identificar el objeto extraño, pero después de extensas revisiones no encontré nada, por mi historial odontológico, específicamente ortodontico, creí que se trataba de alguno de mis dientes; algo como una pequeña fractura, así que recurrí a hacer un examen  bucal con la yema de mi dedo indice.


Estoy segura de que la fuerza aplicada no fue suficiente ni siquiera para sentir presión sobre los dientes, cuando pase mi dedo por mis dientes centrales estos tenian una movilidad impresionante, ridícula, no  habia sangrado, no habia dolor e hice lo que cualquier pesona hubiera hecho, jalar los dientes hacia fuera....  espantosamente, terrorificamente salieron sin el menor esfuerzo.

Con mi nueva apariencia, me sentí  mal, tan desprotegida, triste, insegura,  lloraba y nada me consolaba.... Ahora no se si fue producto de una cena rica en carbohidatos o producto de la película "District 9" el caso es que ese sentimiento me duro 3 dias y aun ahora algunas mañanas lo primero que hago al despertar es revisar si mis dientes siguen en su lugar.

lunes, 13 de junio de 2011

Esta no es una serie de fotografías artisticas

 vista desde la recamara de mi ma

 Antes de ser rojo.

Rio San Bartolo
 Los días mas bonitos de Amanalco



 El concert
 Dana Sarai

 La ciudad
>Desde el cielo una hermosa mañana
Yo no olvido al año viejo. 

lunes, 6 de junio de 2011

Modas Odiocitas


Matemáticamente hablando, moda es una medida de tendencia central quiere decir; el valor con una mayor frecuencia, en una distribución de datos. Es decir que moda es lo que mas se repite en un grupo determinado ¿no?.

 Siendo de Clase media..jodida, estoy obligada a usar el transporte colectivo, lo cual  a veces se agradece y a veces no, sin embargo durante casi 12 años de mi vida, este medio de transporte me a enriquecido, social y culturalmente, eh sido protagonista y espectadora y hasta participe de muchas modas que se dan en este tipo de servicio, por ejemplo;  se a donde acudir si de repente me entero que  algún familiar o un amigo se encuentra en la malditas redes de la drogadicción y quiere cambiar con la única ayuda de la palabra del Señor. Si algún dia me da por la alimentación orgánica puedo encontrar a un señor que vende semillas de girasol garapiñadas, hechas 100% con productos naturales, sin colorantes ni conservadores ni nada de cosas artificiales, mismo señor que espera que sea yo tan amable de permitirle darme una muestra de las semillas que no me compromete a nada, de a 8 pesos una, 2X12 o 3 X15 o algo así. Si necesito plumón permanente, plumón de punta gruesa de color negro o azul para escribir en mis cds, por solo 10 pesos, me llevo un plumón y un juego de 3 plumas punta mediana, punta retráctil, practicas para el estudiante.. etcétera es un tema muy extenso. 

El punto es que cuando una viaje en transporte publico, si el chofer lleva alguna música estamos obligados como usuarios a escuchar, pues es el lugar de trabajo del chofer y como prestador de un servicio; tiene derecho a poner la música de su agrado, tiene derecho a bajarse de la unidad por su coca y su cigarro y a pasar a la gasolinera cuando el lo crea oportuno y necesario, todo esto con la única finalidad de dar un buen servicio. El factor musical puede ser fácilmente controlado, la tecnología en nuestros días esta a un nivel tan avanzado, que  con un dispositivo móvil y unos audífonos, podemos  poner la música de nuestra elección y escuchar lo que nos gusta y así tener un viaje placentero.

Si yo lo entiendo, ¿Por qué hay personas que no lo ven así? Desde hace ya algún tiempo, cuando empezaron a venderse los celulares con mp3 y radios, sin importar la inseguridad de cada zona, siempre había y aun ahora hay, música en el camión, y algunas veces, no solo proviene de un celular sino de 2 o 3 como si fuera una "guerra de las bandas", el sonido era y sigue siendo fatal, pues por medio de los altavoces todo se deforma y causa un ruido insoportable, aparte del hecho de que estoy en contra de  que me impongan sus "gustos" musicales, en todo este tiempo de pasajera eh escuchado música que me pone de mal humor, dependiendo mi estado de animo, pero no es por la música en si, sino por el hecho de querer imponer algo, no lo soporto en el caso de que la música provenga del chófer, pues me aguanto, pero no cuando jóvenes o adultos de sexo indistinto creen que esta “cool” hacernos participes a todos los demás pasajeros, de sus gustos musicales. ¿Por qué creer que por  tener un celular con altavoz  eso te da el derecho de amenizar el viaje con la rancherita de sensación, la reguetonera para el estress y la popera romántica?



Pero por fortuna y mi salud mental poner la canciones, por el altavoz, mientras haces un recorrido  hacia algún destino ya esta pasando de moda.