lunes, 30 de mayo de 2011

Historias secretas del espacio

Hacia mucho calor, pero de verdad mucho calor, desde temprano, me costo trabajo levantarme no por mis achaques y enfermedades múltiples, todas ellas invientadas, como que no tenia sentido levantarse para hacer lo mismo de siempre, desayunar, jugar con los perros, disque barrer seguir evitando limpiar mi recamara… aunque desde hace días que no encuentro a una de mis hermanas, casualemte desde el dia que se quedo a dormir conmigo…pero me decidí y lo hice; los dos pies al mismo tiempo tocando el frio suelo, para que quitarse la pijama, ya habrá tiempo…

Después de la rutina matinal de fines de semana, empece por limpiar mi escritorio, me di cuenta que tenia mucho papeles y artitculos de periódico, había dos en especial que llamaron mi atención otra vez, el primero cuyo nombre es: "musicoterapia para reducir el estrés en la consulta medica" este articulo lo conserve por que en mi mundo de colores y bombones, quería que, en el remoto caso de titularme por tesis, ese fuera mi tema de tesis, pero nadie  me tomo en serio y lo deje… el otro articulo que encontré, me trae muchos recuerdos hablaban sobre el disco "Kid A" de radiohead y todo lo que este causo por sugerir  que existía en el mundo la primer persona clonada.


Una parte de este articulo que de verdad me gusta: ...Kid A es un thriller de ficción demasiado real;una intencionada banda sonora para el año 2001, un disco que refleja a su tiempo, al sonido, a las imágenes, que habrían anhelado Houxley, Bradbury, K. Dick en sus mas deliciosas pesadillas...


Una cosa llevo a la otra y encontré un libro que mi papá trajo a la casa cuando yo hiba en 6 de primaria se llama: historias secretas del espacio, me gusta mucho este libro, lo e leído como 15 veces y cada vez es diferente, como que mi perspectiva cambia, creo que con este libro me empezó el gusto por la lectura, bien podría estar en el librero con miles de ejemplares... bueno no tantos, pero lo tengo en mi escritorio por que lo quiero, se que es una cosa un objeto, pero le tengo aprecio, no se si es por que me lo dio mi papá o por que me gusto mucho o por que fue mi primer libro que no leí por obligación.

Ojala  lo puedan leer..y no les de por querer ser astronautas.

lunes, 23 de mayo de 2011

Música de fondo




Una experiencia totalmente diferente a algo a lo que uno nunca termina de acostumbrarse es a ir a conciertos musicales.

No tengo un tipo de conciertos favoritos, pero como regla general me debe de gustar mucho la banda que se presentara, debe de haber transporte de ida y vuelta de Toluca hacia el df y pues ya, no exijo mucho..  
No  eh ido a muchos concierto en mi vida, aun… pero por lo general asisto a festivales de rock donde se presentan varias bandas, excepto, el vive latino, al cual me rehusó a ir aunque se presenten: Yesi bulbo, Lost Acapulco, Austin tv y los Fancy free el mismo dia, cosa que no ha pasado y espero que no pase. De manera local eh visto a Austin tv y a café tacuva, babasonicos y creo que nada mas.

Me gustan los festivales musicales por que por accidente  escuchas a bandas o solistas que de otra forma no escucharías. Mi cuestión con el vive latino es que el boleto es muy caro y a las bandas que anuncian como principales pues no soy del todo afín.

En fin. Nunca había estado en el teatro metropolitan, nunca había ido a ver a zoe y eso que se han presentado ya varias veces en Toluca, nunca  antes me hubiera aventurado a llegar a un concierto en camión  y metro, pero fue genial y muy fácil, un poco riesgoso por el señor medio loquito que nos malviajo, en el vagón del metro;  olía rarito, se le quedaba viendo fijamente a la hermana de mi amiga, le ofrecía refresco a señas y  cuando se subieron a vender navaja de bolsillo tipo suiza, realmente  creí que se terminaría el mundo, pues el “ loquito” se levanto le hablo al de las navajas y….. después…… ocurrió que… se sento y lo ignoro por completo, algo frekeante.  Pero estuvo relax aunque el vagón parecía un sauna, creo que baje una talla. Calor insoportable y asfixiante que tratamos de ignorar por el sentimiento de aventura, pero la perdida de glamur, el freez en el cabello y la sensación incesante de la ropa pegajosa producto del sudor nos lo recordaba.

Zoe  no llamaba mi atención de manera particular aunque hay canciones que me gustan por que las eh escuchado en el momento preciso de cuando te pasan cosas y deseas que la agonía se prolongue  o como una especie de purga para el dolor. Aunque también hay canciones que me recuerdan épocas escolares y gente que conocí en esas épocas.  Pero fue un gran espectáculo que no me arrepentí de ir a ver, las animaciones, los instrumentos raritos como las jaulas, la grabadora del final y aunque duro poco, mi parte favorita fue el opening de chetes y eso que solo me sabia 2 canciones de él, no Salí enamorada de Zoe, quede enamorada del espectáculo que ofrecieron aunque mucho tuvo que ver la compañía de mis amigos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Tenemos habilidades



Apenas pasaron los juegos universitarios  por excelencia y después de el taco de ojo, de ver cuerpos atléticos, tonificados y bien formados, caí en la cuenta que naci imposibilitada para el deporte. 

Cuando iba a la secundiara intente hacer algún deporte, pues mis tardes era muy aburridas, así que prefería, pasar una hora mas en la escuela que llegar a sentarme y esperar por horas.

Intente con el basquetbol, pues los que me conocen sabran que no soy muy alta y que no alcanze la estatura promedio, razón por la cual no puede cumplir mi sueño máximo de ser sobrecargo y viajar a muchos lugares….snif, eh en fin, me prometieron que si jugaba básquet creceria a mi capacidad máxima, que talvez no llegaría a tener la estatura de una modelo, pero que no seria “chaparrita” error, no crecí!!!!! aparte terminaba cansadísima, con las manos inchadas , mugrosas y cuando bien me hiba sin raspones en las rodillas o codos, después del primer año de no ver resultados, lo deje. Recuerdo que fue un año muuuuuuy depòrtivo, pues vi en televisión la transmisión de los partidos, fui fan de Michael Jordan y de tony kukoc, (lenguaje de  basquetbolista) me compraron el balón oficial de los bulls y después de un año segui siendo de las chaparritas, eso no fue bonito.


Después de mi decepcion deportiva, deje de ver el básquet y cuando me mandaban a la tienda me iba en mi bici, otra hazaña deportiva, me costo un buen para aprender el fino arte de la pedaleada y después de varias caídas, mi bici con rueditas auxiliares, lo logre, así que como me costo mucho trabajo, iba a visitar a una prima en mi bici, era un deporte extremo, pues en el lugar donde vivo hay mucho campo y muchos perros algunos de los cuales me correteaban sin parar, lo difícil no era escapar de los perros, lo que si representaba todo un reto eran las subidas con mis bolsas de llenas de fruta,  azúcar o refrescos que me mandaban a traer. Eso si me gustaba, excepto cuando llovia pues yo solita me mojaba  y ese deporte termino cuando quise hacerla de equilibrista solte el volante, cai y rodé y rodé y dicho sea de paso  dolio y dolio, lo feo no fue tanto las multiples fracturas de huesos (bueno eso no paso, pero si me raspe bien feo la pierna derecha) lo peor era cuando me limpiaban mi heridas deportivas con alcohol, ardia horrible, así que como ya había tiendita de la esquina prefería ir caminando.


En mis tiempos el cambio de patines de 4 ruedas dos adelante y dos atrás por patines de rueda en línea, fue el hit de hits, por ser de clase media... jodida pues solo hubo un par de patines en mi casa los que tenia que compartir con mis hermanas,  yo salía a patinar con mis primitas y era fan de la telenovela agujetas de color de rosa y me gustaba mucho  la película de castillos de hielo, me caí varias veces, pero aunque no daba piruetas ni saltos mortales, creo que lo hacia bien. esa experiencia deportiva, termino cuando entre a la preparatoria, como fui en el turno vespertino en las mañanas me despertaba tarde así que ya no había tiempo y lo deje…aunque no definitivamente, pues todavía en mis últimos años de licenciatura patinaba con mis amiguis por las levantadas banquetas de la colonia universidad.




 Entre la prepa y la universidad, lo intente con la natación; por que iba con mi mejor amiga, eso si fue… un deporte muy completo, también me prometieron 2 cms mas de estatura, error!!!!! tampoco creci, nos dividían en hombres y mujeres para bañarnos y ponernos el traje de baño, pero no me gustaba bañarme sin puerta y vi cosas que espero jamás volver a ver, aunque eramos puras mujeres, la desnudez es algo muy incomodo frente a personas que no conoces…… ya puesto el traje de baño, era bien incomodo para mi, me sentía en la clásica pesadilla  donde no llevas zapatos a la escuela, o tienes un examen y se te olvido vestirte jaja algo así, pero como deporte era bueno, aprendi 3 estilos diferentes de nado, crol (no se si así se escriba pero así le decían), dorso  (que es mi favorito, pues ahí no tragaba agua de manera accidental) y… ah si ya se por que lo deje, no aprendi el tercero que era patada de pecho o mariposa, ese si era una tortura, cuando intentaba ese estilo no había dia que no tragara litros de agua con cloro por la nariz.. así que no pase del carril 3, mi amiga dejo de ir y seguía siendo incomodo bañarse sin nada de privacidad...



Y esa es mi breve historia en el deporte, todas la personas tenemos habilidades, yo me di cuenta, después de varios intentos, que la mia es leer! 

domingo, 8 de mayo de 2011

Cafecito con azúcar



Hice un pequeño experimento hace unos días, el cual consistía en ver cuanto tiempo resistía sin tomar café.

 Existe un dato muy curioso acerca de mi NO adicción, yo diría mas bien, afición por el café, no se si los medios de comunicación y la mercadotecnia excesiva que recibo día con día, me haga sentir esa necesidad hacia el café, pero a partir que tengo un poco de memoria, recuerdo que me gustaba, desde edades tempranas; primero el aroma, segundo por la prohibición que representaba, por ser una bebida no apta, para personitas menores de 10 años de edad. Cuando ya fue legal, mejor dicho, socialmente aceptable en mi casa  ya podía tomar café, el sabor y la sensación que produce esta bebida en mis receptores del gusto es indescriptible, es como una fiesta con amigos de confianza, sabiendo que no tienes hora para llegar a tu casa y  que si quieres puedes quedarte a dormir, bueno esa es mi sensación con el café.  

En edades mas, digamos recientes, sino tomo café siento que no despierto, me siento cansada, somnolienta, leeennntaaaa, así que ya sea con leche, con sustituto de crema para café, con azúcar o sin ella o solo con agüita caliente muy caliente, que tenga que soplarle y salga el vaporcito perfumado de  (suspiro) café, es delicioso.

Entonces al ver que sin café en las mañanas como que medio funciono, me cuestione: ¿Seré adicta al café o solo es de que me gusta mucho?

Mi rutina del café, no adicción, es una taza por la mañana y una taza por la noche, todos los días, sin excepción y no por mi, pero si no estoy en mi casa y me encuentro en alguna visita familiar o visita social, siempre te ofrecen café, lo cual es realmente conveniente para mi y mi NO adicción, eso no me hace adicta ¿o si? Obviamente hay días que no tomo café… bueno o que solo tomo una taza al dia, habeces los domingos no me da tiempo, por que tengo que ir a misa y pues o me peino o tomo café, bueno también existe la posibilidad de despertarme mas temprano, pero como NO soy adicta al café, bien me puedo dormir en misa.

Pues pase todo un dia sin tomar café, en la mañana tome un rico licuado de mango, en verdad que lo disfrute y no sentí ansiedad por no poder beber café, el dia se desarrollo normal, Sali con mis amigos, regrese a mi casa temprano y a la hora de la segunda taza de café, ya me sentía un poco ansiosa, quería sentir ese sabor que no tiene ninguna otra bebida, mientras iba avanzando la noche, deseaba mas que nada tomar un café, pero me resistía,  aun así mientras veía televisión me imaginaba poniedo agua caliente en mi pequeña taza, dos cucharadas de azúcar y una de café, mietras veía el avance en las noticias, me imaginaba el movimiento de la cuchara mezclando los ingredientes, casi podía oler ese aroma tan delicioso, sentí el vapor en mi cara, ese olor, me imaginaba  poniéndole coffee mate, imaginaba como sorbia un pequeño trago y como este pasaba por mi lengua  hasta mi garganta….


Deje de imaginar y me prepare un té de manzanilla, según el empaque del té era libre de cafeína, sin internet a las once ya tenia mucho sueño así que me fui a dormir deseando mas que nada que fuera ya el otro dia, para:  1. Tomar café y 2. Probarme que puedo pasar un dia sin café, así que no , yo no lo vi como una adicción.