Apenas pasaron los juegos universitarios por excelencia y después de el taco de ojo, de ver cuerpos atléticos, tonificados y bien formados, caí en la cuenta que naci imposibilitada para el deporte.
Cuando iba a la secundiara intente hacer algún deporte, pues mis tardes era muy aburridas, así que prefería, pasar una hora mas en la escuela que llegar a sentarme y esperar por horas.
Intente con el basquetbol, pues los que me conocen sabran que no soy muy alta y que no alcanze la estatura promedio, razón por la cual no puede cumplir mi sueño máximo de ser sobrecargo y viajar a muchos lugares….snif, eh en fin, me prometieron que si jugaba básquet creceria a mi capacidad máxima, que talvez no llegaría a tener la estatura de una modelo, pero que no seria “chaparrita” error, no crecí!!!!! aparte terminaba cansadísima, con las manos inchadas , mugrosas y cuando bien me hiba sin raspones en las rodillas o codos, después del primer año de no ver resultados, lo deje. Recuerdo que fue un año muuuuuuy depòrtivo, pues vi en televisión la transmisión de los partidos, fui fan de Michael Jordan y de tony kukoc, (lenguaje de basquetbolista) me compraron el balón oficial de los bulls y después de un año segui siendo de las chaparritas, eso no fue bonito.
Después de mi decepcion deportiva, deje de ver el básquet y cuando me mandaban a la tienda me iba en mi bici, otra hazaña deportiva, me costo un buen para aprender el fino arte de la pedaleada y después de varias caídas, mi bici con rueditas auxiliares, lo logre, así que como me costo mucho trabajo, iba a visitar a una prima en mi bici, era un deporte extremo, pues en el lugar donde vivo hay mucho campo y muchos perros algunos de los cuales me correteaban sin parar, lo difícil no era escapar de los perros, lo que si representaba todo un reto eran las subidas con mis bolsas de llenas de fruta, azúcar o refrescos que me mandaban a traer. Eso si me gustaba, excepto cuando llovia pues yo solita me mojaba y ese deporte termino cuando quise hacerla de equilibrista solte el volante, cai y rodé y rodé y dicho sea de paso dolio y dolio, lo feo no fue tanto las multiples fracturas de huesos (bueno eso no paso, pero si me raspe bien feo la pierna derecha) lo peor era cuando me limpiaban mi heridas deportivas con alcohol, ardia horrible, así que como ya había tiendita de la esquina prefería ir caminando.
En mis tiempos el cambio de patines de 4 ruedas dos adelante y dos atrás por patines de rueda en línea, fue el hit de hits, por ser de clase media... jodida pues solo hubo un par de patines en mi casa los que tenia que compartir con mis hermanas, yo salía a patinar con mis primitas y era fan de la telenovela agujetas de color de rosa y me gustaba mucho la película de castillos de hielo, me caí varias veces, pero aunque no daba piruetas ni saltos mortales, creo que lo hacia bien. esa experiencia deportiva, termino cuando entre a la preparatoria, como fui en el turno vespertino en las mañanas me despertaba tarde así que ya no había tiempo y lo deje…aunque no definitivamente, pues todavía en mis últimos años de licenciatura patinaba con mis amiguis por las levantadas banquetas de la colonia universidad.
Entre la prepa y la universidad, lo intente con la natación; por que iba con mi mejor amiga, eso si fue… un deporte muy completo, también me prometieron 2 cms mas de estatura, error!!!!! tampoco creci, nos dividían en hombres y mujeres para bañarnos y ponernos el traje de baño, pero no me gustaba bañarme sin puerta y vi cosas que espero jamás volver a ver, aunque eramos puras mujeres, la desnudez es algo muy incomodo frente a personas que no conoces…… ya puesto el traje de baño, era bien incomodo para mi, me sentía en la clásica pesadilla donde no llevas zapatos a la escuela, o tienes un examen y se te olvido vestirte jaja algo así, pero como deporte era bueno, aprendi 3 estilos diferentes de nado, crol (no se si así se escriba pero así le decían), dorso (que es mi favorito, pues ahí no tragaba agua de manera accidental) y… ah si ya se por que lo deje, no aprendi el tercero que era patada de pecho o mariposa, ese si era una tortura, cuando intentaba ese estilo no había dia que no tragara litros de agua con cloro por la nariz.. así que no pase del carril 3, mi amiga dejo de ir y seguía siendo incomodo bañarse sin nada de privacidad...
Y esa es mi breve historia en el deporte, todas la personas tenemos habilidades, yo me di cuenta, después de varios intentos, que la mia es leer!