miércoles, 27 de julio de 2011

Once upon a time.... parte 2


…Desagradable y Manipulación se opusieron rotundamente, el argumento: era que a Cero le esperaban cosas mejores.  Obviamente no  era seguir estudiando, Pero con la venia de Dios él saldría adelante. Busco el apoyo de estupidez, pero ella le dio la espalda, no por falta de amor, es solo que la verdad, no era su prioridad.

Desagradable hizo una especie de trato beneficiándolo en todo momento, si Cero seguía cuidando de sus animales, el tío dadivoso y bueno le daría esos 5 pesos diarios que no importando cuanto se esforzara y cuantos artículos varios  metiera en bolsas, era a lo mas que podía aspirar, siendo un simple cerillito, de origen cuestionable por la sociedad. Con argumentos así de convincentes Cero no lo dudo.

Nadie nunca lo supo, pues por que nadie nunca pregunto,
Pero ese día algo en Cero crujió y  murió,
 Pensó que  no tenía salida, que desafortunada era su vida;
Pensó que jamás lo dejarían hacer algo que él quisiera, por muy simple que esto fuera…

Los días pasaron, seguía creciendo y su actitud cambio; le obligaron a cambiar de uniforme escolar a uniforme para cuidar vacas suizas y borregos de monterrey, “Alguien” que estuvo con el desde niño, le sugirió una forma de entretenerse y no volverse loco;  ponerse de pie detrás de la puerta de su castillo, observarlo todo y a todos, al principio esto le molestaba, pues veía pasar a colegialas felices, con libros, obreros con bolsita de lunch, sus antiguos amigos con el uniforme del walmartpulus, a los que ya no les hablaba, siempre gente que tenia un lugar al que llegar, el no tenia prisa su trabajo estaba ahí mismo en su hogar.  Cada que veía a una persona o un grupo de personas dirigirse a la parada del carruaje colectivo  del reino, se preguntaba ¿que se sentiría ser uno de ellos, que había mas allá de su palacio?

Una noche al escuchar  el llanto de estupidez, la  voz de Alguien le sugirió escapar, salir corriendo a un lugar donde no lo pudieran encontrar, donde pudiera olvidar que era y lo inútil de su existencia,  en todo caso Cero, no aspiraba mucho solo ser diferente, tomar sus decisiones, salió de su castillo de madrugada y corrió sin dirección, se sentía libre, diferente, se sentía BIEN el correr lo liberaba…. Pero, no conto con que desagradable lo espiaba, no llego muy lejos cuando desagradable en su tsuru a todo galope le dio alcance, sin hacer preguntas, lo regaño, lo golpeo hasta dejarlo inconsciente y lo encerró. En todo el castillo solo de eso se hablaba, ¿que le había pasado a cero, el que nunca cuestionaba, el que nunca se enojaba, el que ya no hablaba, por que salir corriendo, De que estaba escapando si le estaban dando una vida plena y feliz?

Cuando recupero la conciencia, Cero se puso a llorar, tenia tantos sentimientos encontrados, estaba tan enojado, tan desilusionado, tan triste que paso mas de 3 días llorando, cuando no estaba llorando caía inconsciente, como dormido, Manipulación le llevaba comida pero el no la comía, Desagradable le llevaba mas comida, pero Cero seguía sin comer y de repente Alguien le dio otra buena idea, fingir que todo ya estaba bien y convencer a su preocupada familia, que jamás intentaría  escapar o ser feliz.

Se disculpo, por haber asustado a la apreciable familia, pasaron varios días hasta poner en practica su próximo plan para escapar, el sabia que estaba atado al ganado a limpiar los desechos que estos hacían y alimentarlos , una vaca suiza que era planchadora alumbro a una becerrita, tierna bonita, con solo ver al animal uno podría soltar varios suspiros de ternura, tal vez por sus torpes movimientos, tal vez algo en su mirar, era tan indefensa, con su solo existir pedía ser protegida y querída, la becerrita piso a Cero por accidente y ahí estaba la oportunidad perfecta, la empezó a golpear, primero con un fuete, el sonido que producía sobre la piel del animal no le asustaba, descubrió al principio con horror que esa sensación le agradaba, empezó a recordar cada golpe, cada grito cada interminable noche de llanto de su madre y soltó el fuete y empezó a golpearla con los puños, le dolía pero no se podía detener, tenia tanta rabia, por su mente pasaron todas las injusticas,  todos estos años de abusos, el sentimiento de no tener salida… cuando sus puños empezaron a sangrar tomo conciencia de que el animal estaba tendido sobre el piso  con una mirada lastimera suplicante, ojos vidriosos y su carne tierna una textura nada firme, casi comparable con una bolsa de sangre que solo contiene coágulos… aun así; no sintió pena o dolor o el mínimo remordimiento, inevitablemente la becerrita murió.

En el castillo nadie lo cuestiono, pues  a partir de esto empezó a cuásar temor, de nuevo intento salir corriendo, siempre guiado por la voz de Alguien, escapo del castillo y corrió sin dirección, mientras escapaba, mas se convencía de que no tenia esperanza, que desde su nacimiento su destino estaba escrito, regreso a su casa, derrotato y decaído con su inútil existencia y un nuevo y placentero entretenimiento, por si solo, muy completo.

jueves, 14 de julio de 2011

Once upon a time... parte 1

Erase una vez en un reino muy lejano una bella doncella llamada Estupidez,  conoció al amor de su vida en la secretaria de transporte público, su nombre era Perro, finísima y culta persona, lo sabía todo, tenía la respuesta perfecta para todas las preguntas, tan seguro de si, tal viril, taaan prohibido... Estupidez se enamoro perdidamente de Perro, algo que los protagonistas de telenovelas, llaman amor a primera vista.

 El plan;  después de Estupidez dar la máxima prueba de su amor, Perro lo dejaría todo, se divorciaría de Bruja maldita, que era su esposa, la que no lo comprendía, la que le quitaba la cuenta del camión que el manejaba todos los días,  la que no lo entendía, a la que él no amaba y que lo había amarrado a su lado con un hijo, bueno si  ya tenían 4 hijos, pero eso no significaba amor ¿Que se supone que un "Hombre" debe hacer sino cumplir con sus deberes de esposo? Pero no más, Perro había encontrado al amor de su vida, Estupidez, y lo dejaría todo por ella y por ese gran amor. Así que en medio de una noche llena de estrellas Estupidez le dio lo "mas valioso" que tenia a Perro, en la cama de un motel, con vista a la laguna, como testigos mudos los jabones rositas
Meses después Estupidez estaba embarazada, llena de ilusiones, sueños y zapatos rotos, NO solo Perro no se divorcio tuvo un 5to hijo con Bruja Maldita.

Estupidez pensó en abortar, pero eso es pecado y su religión lo prohíbe, ella no tenía el derecho de destrozar esa nueva vida, producto del amor. Tal vez cuando el niño naciera Perro reaccionaria y cumplirían por fin sus sueños de enamorados...

Al pasar los años el niño creció su nombre 0 y no O. Cero era el niño más alegre, risueño y soñador, lleno de ilusiones  y vida, podía pasar horas jugando con canicas tirado en el piso de tierra de su castillo, sin ninguna compañía. Amaba a los animales y cada que veía a un cachorro tembloroso, desnutrido y desprotegido se conmovía hasta las lagrimas. En cada cumpleaños recibía juguetes hermosos, de familiares y conocidos, a pesar de no tener una Familia "normal", cero tenia episodios de felicidad. En su mundo  Solo existía Estupidez que era su mamá, Manipulación que era su abuela, Desagradable su tío y Ángel su tía. Habia ocaciones en que Estupidez lo miraba por horas, el creia que  todo terminaria en un abrazo y un tierno "te quiero", despues de contemplarlo, ella solo se ponia a llorar...

 Fue desarrollando una vida en cierto grado cotidiana, aunque le empezaba a molestar que  Manipulación siempre le dijera; como vestirse, a qué hora comer, que refresco tomar y no solo en su castillo, sino también cuando asistía a reuniones familiares.  Entro a la escuela primaria y después a la secundaria, cuando ésta termino, Cero sabía que no tenía posibilidades de estudiar más, pues Estupidez, cayó en una especie de lapso, no trabajaba, no veía económicamente por él, cada vez se volvía mas fría, lo raro es que era así, solo con su hijo. Todas las decisiones concernientes a su vida, las tomaban Manipulación y Desagradable.

Cero tuvo una especie de deseo, una ráfaga de esperanza y un espejismo de felicidad,  algo con lo que él supuso cambiaria su vida para bien, quiso trabajar, salir de su castillo, pues aun a su corta edad el encierro lo empezaba a poner un poco psicótico, en su muralla  todo se estaba convirtiendo en amargura, cotidianidad, noches llenas de llanto interminable de su mamá y vacío existencial, lo obligaban a cuidar los animales del castillo, que eran propiedad de Desagradable, lo obligaban a hacer tareas que no correspondían a su edad. Sus amigos de la escuela le dijeron que aunque no pagaban mucho, un trabajo fácil, era guardar artículos varios, en bolsas, en los centros comerciales de auto servicio, y como apenas iban a abrir el walmartpulus del reino, sería fácil encontrar trabajo….



lunes, 4 de julio de 2011

canciones para dias lluviosos

Con el clima que hay se antoja hacer cosas diferentes; como quedarme todo el día en la cama para evitar el frió, tomar te de limón o chocolate espumoso en una taza. Para comer, caldo de pollo con verduras y mucho limón y mientras lo hago repasar mentalmente épocas lejanas que ahora son solo un recuerdo....

Hay muchas canciones que hablan sobre días lluviosos o que recrean en una parte de nuestro inconsciente un día con lluvia, particularmente en estos días no solo ha llovido; sino que  también, hay neblina  que me hace pensar, que los sonidos extraños, no provienen de esos otros  visitantes que la familia quiere sacar de la casa, reflexiono también, el por que la luz del día ya no quema mi piel fotosensible ni la de mi hermano y por que no nos podemos acercar a las lapidas que hay en el jardín... en fin...


La ropa  recién lavada no se seca por completo o le queda cierto aroma, casi imperceptible a humedad,  creando así un ambiente nostálgico  a mi me gusta escuchar música que no provenga de la fm en estos días donde no hay nada festivo que celebrar, como navidad, día de muertos o San Isidro Labrador.

Y esta canción me llevo a un lugar muy muy lejano, lleno de nostalgia, buenos recuerdos y ropa con olor a humedad.